top of page

¿Que significa ser fotógrafo certificado?

Ante la gran cantidad de oferta disponible, se hace muy difícil distinguir entre los fotógrafos realmente profesionales y los que no. Ya dedicamos una entrada del blog a explicar las diferencias pero podemos recordar como principales la legalidad, la experiencia, formación, y aspectos artístico-creativos inherentes al profesional y con carencias en los que no lo son, recordemos también como principal causa el intrusismo consecuencia de la suma de la pasada crisis económica, las posibilidades y al alcance de todos de la fotografía digital y la picaresca para dedicarse a una profesión difícil de controlar como es la del fotógrafo de bodas.

Desde los colectivos profesionales de fotógrafos existe una gran preocupación por el daño que, no solo hacen los "no profesionales" a las propias parejas que les confían el día más importante de su vida, sino al sector y a la imagen de los profesionales, y que contratar a esos "no profesionales" no solo suele acarrear fraudes de impuestos sino que suelen producirse deficiencias en el servicio prestado y reportaje recibido, algunas claro está serán más o menos evidentes según el grado de exigencia o conformidad de la pareja.

Por todo lo anterior, casi todos los colectivos trabajan dos aspectos, pro un lado luchan por que sus integrantes reúnan unos mínimos de calidad, de creatividad artística que satisfagan las esperanzas de las parejas a la vez que comprueban la veracidad de la legalidad o profesionalidad de dichos fotógrafos, para que cuando reúnen los requisitos exigidos, poder avalarlos emitiéndoles una certificación. Y por otro lado facilitan que las parejas puedan emitir solicitudes de oferta, de esta manera se les pone en bandeja la mejor solución.

Este es el caso de FdB , Fotografos de Boda ( https://fotografos-de-boda.net/ ) gran colectivo de profesionales españoles de otras nacionalidades del que tengo el privilegio de formar parte y que os recomiendo muy mucho visitar si necesitais fotógrafo para vuestra boda.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page