top of page

Jelfies ¿selfie + jump? va a ser que no


Dícese del selfie saltando, algo de moda en casi todos los reportajes de boda,es algo gracioso y simpático aunque a veces canse a los invitados y/o novios las repeticiones necesarias hasta que todos saltan a la vez sin haber cerrado los ojos o sin haber escenificado muecas, otras veces se payasea en alto ... son fotografías muy resultonas.

Pero en realidad, jelfies no puede ser la contracción de selfie más jump, no porque no se salte, que se salta, sino porque no son selfies.

La definición de selfie es:

" una fotografía que uno ha tomado de sí mismo, generalmente una tomada con un teléfono inteligente o cámara web y cargada en un sitio web de redes sociales "

Como se puede ver, ninguna de esas fotografías de boda donde saltan los invitados o novios son disparadas por los saltantes, ya que están realizadas a cierta distancia y por el fotógrafo, tampoco están realizadas con un móvil o webcam sino con cámara profesional y tampoco son subidas a ninguna red social, al menos de inmediato, se entiende en el acto y como destino de la fotografía. Claro que además del fotógrafo puede haber otro invitado captando el mismo salto con su móvil y subiéndolo a instagram, pero aunque sigue sin ser selfie.

Pero lo que realmente si está de moda es inventar nuevos nombres, al ser posible con apariencia anglosajona para cosas que no son para nada nuevas, para que suenen a novedad, tengo ganas de ver cosas realmente nuevas ¿que tal si las improvisamos en tu reportaje de boda ;-) ?

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page