top of page

Ya tienes las fotos de tu boda ¿las vas a dejar en un cajón? mira esta multi-idea

Después de la espera, el fotógrafo ya te entregó el reportaje de boda, en disco o pendrive, quizás te lo descargaste del enlace que te facilito o fueron copias en papel o un álbum (en los dos últimos casos habría que pedir las copias en archivo digital o escanearlas), el caso es que te juntaras con un ingente cantidad de fotografías que puede ir desde pocos cientos a un par de miles y una vez pasado el fragor de la batalla (verlas un par o tres de veces, enseñarlas a familiares y amigos) en poco tiempo acabaran en algún rincón de un cajón o de un disco duro y es lógico.

Es normal porque si son archivos digitales habrá que ver las fotos en un dispositivo y como esos dispositivos ya tienen una función principal, seria muy raro que finalmente no diera cierta pereza poner el disco o pinchar el pendrive en la tele o reunir al personal en la habitación o despacho delante del ordenador si se usa una tablet o un portátil se darán codazos para pillar el mejor sitio.

Total que si no le dedicamos un dispositivo, ciertamente será un gran recuerdo porque pasará tiempo hasta que se saque de su rincón o solo será porque alguien lo pida ... si creo adivinar que ya crees saber por donde voy, lo mejor seria un marco digital ... caliente caliente pero no, no es esa mi propuesta sino algo un poco distinto. Hace tiempo quise solucionar ese problemilla con las fotografías de recuerdos familiares

personales mías así que busqué un marco digital que además de bonito, fuese relativamente grande, no se, el equivalente a un 30x20 cm que venia a rondar las 10" o algo más , pero tenia que ser con una calidad de pantalla que reprodujera el detalle de mis fotografías de gran tamaño, que fuese capaz de manejar archivos de imagen de cierto peso, y además muchos, tantos como varios miles ... y claro no encontraba ningún marco digital que reuniera todas esas condiciones y menos aún por un precio razonable a su única prestación, hacer de marco de fotos. Si l oque buscas es para no muchos archivos, de tamaño medio o pequeño y de no mucha resolución entonces si hay mucha variedad pero si no, pues no, además los precios pasaban de los 150€ y pensé que por ese precio me compraba una tablet.

Y eso hice, una tablet con un soporte de marco de fotos (accesorio comprado a parte) cuya función principal es mostrar actualmente casi 10.000 fotografías (la cantidad dependerá de la capacidad del dispositivo y tamaños y peso de las fotos) pero que por ser una tablet, en un momento dado sirve para muchas más cosas que no hace falta que explique pero si doy otra idea y es poder ver vía wifi incluso las fotografías que tengas en la nube o archivos que tengas en carpetas de otros dispositivos conectados a la misma red de de casa.

Ademas por sus cualidad transportable puedes llevarla a casa de amigos o familiares del mismo modo que harías con los tradicionales medios de papel fotográfico como el álbum pero con mucho menos peso.

¿Y que app usar para reproducir las fotos? pues estuve probando casi todas las disponibles (en el momento del a prueba claro pero ahora habrán más) pero ninguna funcionaba del todo bien, o se colgaban (seguramente por las características de mis fotos, grandes, con resolución y de peso) así que la mejor solución fue la misma galería de fotos y cuando no el fantástico y gratuito Quickpic.

Ahora ya no hay excusa para ver las fotos y lo más interesante es la visión aleatoria y claro está poder poner no solo las fotos de vuestra boda.

¿Recordáis ahora quizás cuando el fotógrafo os ofreció el álbum de fotos de la boda en una tablet? Seguramente después de lo explicado resulte más interesante ese álbum digital en soporte electrónico.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page