top of page

Como enviar fotos y videos originales sin pérdida de calidad por Whastapp

En honor a la verdad diré que el truco para enviar fotos sin perder calidad no se me ocurrió a mi, lo leí en un sitio que no recuerdo y al buscarlo par poder hacerle su justa referencia resulta que hay multitud de webs explicando lo mismo como si fuesen todos ellos los descubridores. Pero si se me ocurrió (si alguien

más lo explica no diré que me copia sino que será casual y que cuantos más divulguemos estas ayudas pues mejor) que si el truco funcionaba con fotos ¿porque no habría de hacerlo con vídeos? y lo probé y efectivamente funciona igual pero con un límite de 100 Mb por archivo. Y si funciona con fotos y vídeos ¿lo hará con audios? pues eso ya no lo se porque no lo he probado pero es de suponer que sí.

Parece ser que esta opción, poder escoger si enviar los archivos comprimidos o a su tamaño original, ya es una realidad en otros programas de mensajería instantánea pero mientras Whastapp no lo ofrezca podremos usar este método.

Pero vamos con el truco, es muy sencillo, lo que debemos hacer es usar el clip que aparece al lado del campo de escritura de whatsapp y en vez de seleccionar foto o vídeo pues seleccionamos documento, localizamos el archivo en el móvil y le damos a enviar. claro está tardará en enviarlo y consumirá datos proporcionalmente a su tamaño, cuanto más más grande más tardará en enviarlo y también más tardará en descargarse y más datos consumirá al emisor y al receptor.

Las ventajas son muchas porque permite poder compartir archivos que por necesidad no deban ser alterados porque en su destino sean demandados a plena calidad o por ejemplo si hacéis fotografías en una boda para compartirlas con los novios u otros invitados sin tener necesidad de usar otros medios, simplificando los pasos y que así ellos puedan conservarlos tal como si los hubieran creado ellos o quizás de mayor calidad que sus móviles.

Además en el caso de lso vídeos hay otra ventaja y es que al no ser recodificados hay menos posibilidades de incompatibilidad como si ocurre ahora con algunos móviles, versiones de Android o incluso de Whastapp.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page