top of page

Video ¿horizontal o vertical? piensa más allá de la Boda o evita el síndrome del video vertical

Las Bodas son los eventos donde más se acaba usando el móvil, para fotografiar y para video, es un dispositivo ligero y práctico porque lo hace todo ¡y queda tan bien, tan bonito todo! eso sí en el móvil, hasta

que intentamos pasarlo a otro medio. Queda tan bien en el móvil primero porque la resolución está acorde a la captura de la cámara, mucha luz, mucho contraste y saturación de color que da viveza a las imágenes pero además porque su uso, el del móvil de forma nativa es vertical pero si tenemos que girarlo para una foto horizontal pues no pasa nada.

Así que cuando visualizamos, si es algo capturado en vertical u horizontal da igual ¿pero que pasa al visualizar en otro medio? pasan cosas que pocos descubren porque de igual modo que nos hemos acostumbrado a capturar todo con el móvil, también nos hemos acostumbrado a visualizarlo ahí ¿porque? es cómodo, transportable, horientable, conectado a lo que faltaba para colmar la comodidad que es la nube donde quepa todo lo que no cabe en el móvil, además lo podemos compartir, pero creedme si os digo que tarde o temprano hay que sacar esas capturas del móvil para verlas en otros medios y cuando ocurre esto, descubrimos esas cosas que comentaba antes y es el error de orientación.

Como la forma nativa del uso del móvil es en posición vertical es muy común que todo el mundo haga fotos y grabe en formato vertical y quizás cuando no cabe en la pantalla un grupo de personas quizás se gire el móvil para dar cabida, pero la mayoría de veces solo para foto. Luego ocurre que todos los medios para visualizar menos el móvil o una tablet, no son orientables y son precisamente lo contrario, son medios horizontales, panorámicos o de visión estéreo y cuando visionas algo vertical ya imaginas lo que ocurre, imagen estrecha y por tanto pequeña en el centro y espacios en negro a ambos lados, mientras que de haber grabado en horizontal, la imagen, con sus más y sus menos de adaptación al formato, se podría ver llenando la pantalla. Resulta que todo el mundo compra el móvil valorando entre otras características que la cámara sea lo más alta definición posible, gastamos espacio de tarjeta, de nube y consumo de datos para conservar alta definición para luego acabar viendo el equivalente al VHS antiguo ¿tanto? pues si porque como no te conformaras en ver una imagen HD estrecha y vertical en el centro de una pantalla pongamos de 49" querrás editarlo con algún programa y cuando lo hagas solo aprovecharas un rectángulo horizontal dentro de la imagen grabada vertical ,que cuando la amplíes para llenar la pantalla ya no será HD sino peor que SD (standar definition), borrosidad y pixeles por todos lados.

Si no te he convencido quizás este simpático video lo haga, ilustra muy bien lo explicado

Te harás un gran favor si intentas capturar en horizontal y si son de una boda y esperas compartirlo, todos te lo agradecerán.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page