top of page

El preboda ¿un capricho ... útil?

Bueno va a gustos o posibilidades. Si no os va bien ese gasto, no hay discusión posible, pero si es por cuestión de vergüenza, miedo o dudas, voy a explicaros el porque deberíais pedirlo-

El preboda es algo que muchos compañeros de profesión incluyen en sus packs y a menudo se justifica diciendo que sirve para conocerse entre el fotógrafo y los novios para descubrir si hay feeling o no entre ellos, lo cual es importante pero difícil de ver, sobre todo cuando el estudio envía diferentes fotógrafos cada parte del trabajo. Es más en muchos foros precisamente los novios se quejan de la atención recibida por un fotógrafo distinto al que les atendió en inicio pero esto será tema de otra entrada.

Así pues el primer motivo actualmente suele ser intentar adivinar si hay dudas sobre si es el fotógrafo ideal o lo contrario pero aunque es verdad también tiene más utilidades porque el preboda en realidad nació de dos ideas.

La primera poder disponer de un recuerdo fotográfico de la pareja antes del enlace, verse como se era antes de la boda tiene su gracia y encanto, no tanto porque luego haya cambio físico sino porque para los novios, como para cualquier persona que se ve en una foto, esta rememora el momento en que se hizo, se recuerda el ambiente, la música, sensaciones como hasta los aromas, la memoria es una máquina mágica que con ayuda de la estimulación visual de la fotografía, traslada a tu ser a ese momento y entonces eres más consciente del cambio, como en Barrio Sésamo, antes y después.

La segunda motivación era más práctica, conseguir unas fotografías con las que crear las invitaciones de boda para que no sean una triste cartulina con un texto más o menos decorado. Disponer de secuencias fotográficas de calidad puede permitir luego realizar un recorte (selección de una zona y ampliarla) para maquetar esa idea tan graciosa que se os había ocurrido o al revés quizás como resultas del preboda se os ocurra una forma original con ellas de crear las invitaciones, con amor el orden de lso factores no altera el producto.

Claro está que el preboda no es nada obligatorio y al ser posible a de ser sino divertido como mínimo agradable para que esos recuerdos que decíamos antes sean también placenteros y de eso somos conscientes lso responsables de realizarlo.

¿Que opináis? podéis dejar vuestro comentario o añadir preguntas en el FOTOFORO

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page