top of page

HDR para mejores fotos con móvil en las bodas

Ahora que está tan de moda hacer fotos en las bodas con los móviles y compartirlas en redes sociales o por mensajería instantánea os voy a explicar como hacer para que os queden notablemente mejor, claro está también sirve para otras fotos cotidianas pero entenderéis que me base siempre en el enfoque de mi profesión ;-)

Todas las marcas de cámaras y también de móviles, ofrecen como característica avanzada la posibilidad de hacer fotografías en modo HDR pero pocas veces explican con detalle qué es y como usarlo para sacarle el máximo provecho a nuestra cámara aunque sea la del móvil.

HDR son las siglas de High Dinamic Range, es decir alto rango dinámico ¿y que hace o para que sirve? basicamente lo que hace es conseguir alto rango de datos en sombras y en luces, es decir más detalle en las zonas oscuras y en las zonas brillantes. Esto lo consigue midiendo las escena allí donde le indiques (aquí depende del tipo de cámara y opciones de medición pero vayamos a la sencilla, pongamos la puntual que es normalmente en el centro de la imagen donde a veces hay una cruz u otra marca), ahí toma datos de la escena para una correcta exposición pero no tiene porque serlo para zonas de la escena que estén a oscuras o sombras o con exceso de luz o ambas cosas, entonces el HDR toma una imagen más sobrexponiendo para compensar las zonas oscuras y otra imagen más subexponiendo para adaptarse a las zonas con mucha luz y luego combina las partes de esas tres imágenes que contienen más variación de valores en los pixeles o lo que es lo mismo más datos o lo que es lo mismo más información, las combina en una única imagen ofreciendo más detalle en toda la escena.

Eso si cuando usamos el HDR puede ocurrir sobretodo en la cámara del móvil que se nos desactiven opciones como el control manual de la exposición pero el resultado será mucho mejor que modificando la exposición para ver más en la zona oscura porque con ello tendríamos aun más exceso de exposición en las zonas no oscuras.

¿A que esperáis? probadlo porque seguro que tenéis la opción. Luego una vez controlamos su uso podemos notar que igual en una escena no hay la misma proporción de zona luminosa y su intensidad que la zona oscura con su negrura, quizás haya predominancia de zonas oscuras o simplemente queramos más detalle de la zona oscura pero necesitemos encuadrar la escena más amplia, bueno en el caso de la cámara moveremos el punto de medición sobre las zona oscura y en el caso del móvil activaremos el disparo por toque de pantalla y le daremos sobre la pantalla allí donde nos interese más detalle (al mismo tiempo también enfocará ahí) y listos, casi como magia tendréis más detalle en la foto.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page